Economía

PPK afirma que su gobierno tiene en marcha proyectos por más de US$ 18.000 millones

El presidente peruano hizo un balance de su gestión iniciada el pasado 28 de julio.

Por: EFE | Publicado: Miércoles 26 de octubre de 2016 a las 18:10 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, afirmó hoy que su gobierno ha logrado destrabar 12 proyectos de inversión por US$ 18.800 millones, al hacer un balance de su gestión iniciada el pasado 28 de julio.

En una rueda de prensa, Kuczynski agregó que también se han puesto en marcha 170 obras de agua y saneamiento que van a beneficiar a un millón de peruanos, con el objetivo de dotar de este servicio al 100% de la población en el 2021.

El mandatario anotó que la construcción de la Línea 2 del Metro de Lima avanza a un ritmo de 6 kilómetros por año, y que también ha empezado la pavimentación de 1.450 kilómetros de la Red Vial Nacional.

En el ámbito del empleo, el jefe de Estado indicó que se otorgaron 1.000 puestos de trabajo para las mujeres víctimas de la violencia como resultado de un trabajo conjunto entre el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) y el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

Igualmente, se ha prohibido la inscripción de personas con antecedentes penales en el Registro Nacional de Trabajadores de Construcción Civil y hay 6.000 plazas laborales para jóvenes de los distritos limeños de Comas, Los Olivos, Puente Piedra, Carabayllo, Independencia, Santa Rosa y Ancón.

Asimismo, se han reducido las tarifas eléctricas en las zonas rurales entre el 18 % y 68 % y se organizaron 50 operativos de control para hacer cumplir la intangibilidad de las cinco millas en el mar para eliminar la pesca de arrastre.

Lo más leído