Economía

PPK llega hasta la Casa Blanca y es el primer presidente latinoamericano en reunirse con Trump

Tratarán temas como la promoción de inversiones y la comunidad peruana residente en EEUU.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 24 de febrero de 2017 a las 12:03 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Expectación hay en Perú por la reunión que sostendrá Donald Trump con el presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), la primera cita de un mandatario latinoamericano con el nuevo mandamás de la Casa Blanca.

Según Gestión, la reunión se realizará en el despacho oficial del republicano (Salón Oval) y tratarán temas de la agenda bilateral como la promoción de inversiones y la comunidad peruana residente en EEUU.

De acuerdo a información de Andina, el diálogo privado entre ambos mandatarios tendrá una duración de 15 minutos, luego proseguirá la reunión ampliada, con la participación del canciller peruano Ricardo Luna y funcionarios de ambos países, que se desarrollará durante 25 minutos aproximadamente.

Los temas que tratarán ambos dignatarios están referidos a la agenda bilateral para el fortalecimiento de las relaciones diplomáticas, así como a la perspectiva de negocios con Estados Unidos, considerado como el segundo mercado de las exportaciones peruanas.

Asimismo, se abordarán aspectos relacionados a la protección del libre comercio en las Américas y el mundo.

La última vez que coincidieron fue el 12 de febrero, cuando Trump invitó vía telefónica al presidente PPK a sostener una reunión en los Estados Unidos, informa la Cancillería peruana.

Lo más leído