Economía

Precios en Venezuela suben 223,1% en agosto y 200.000% en un año, según el Parlamento

Por: | Publicado: Jueves 6 de septiembre de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Los precios en Venezuela subieron 223,1% en agosto con lo que el alza en doce meses llegó a un 200.005%, según datos publicados por la Asamblea Nacional, controlada por la oposición.

El informe del Parlamento indica que sólo los alimentos registraron un alza de 127%, mientras que el arriendo de vivienda subió 548% y el transporte 135%. Según los legisladores, la inflación diaria es de 4% y el Fondo Monetario Internacional (FMI) proyecta que el año cerrará con un avance de 1.000.000%.

El Legislativo realiza la medición de la inflación desde hace tres años, cuando el banco centra del país dejó de informar datos sobre precios.

A mediados del mes pasado, el gobierno del presidente Nicolás Maduro anunció un plan de “recuperación económica” que implicó quitarle cinco ceros al bolívar, devaluar la moneda un 96%, subir el salario mínimo e incrementar los impuestos a ciudadanos e industrias.

Críticos al Ejecutivo, analistas y empresarios señalaron que las medidas generan más distorsiones a la economía.

El país petrolero enfrenta su quinto año de recesión económica y una hiperinflación, lo que ha provocado escasez de los productos más básicos.

Lo más leído