Economía

Presidente de Cámara venezolana asegura que Tribunal Supremo se prepara para arrestarlo

El opositor aseguró que la Sala constitucional del Tribunal Supremo de Justicia venezolano se prepara para destituirlo de su cargo para arrestarlo posteriormente.

Por: EFE | Publicado: Miércoles 12 de octubre de 2016 a las 17:08 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El presidente de la Cámara venezolana, Henry Ramos Allup, aseguró hoy que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) prepara una sentencia que contempla su destitución como diputado y posterior arresto, y aseguró que no acudirá a citación alguna proveniente de la máxima corte.

Ramos Allup dijo a periodistas que tiene información de que la Sala Constitucional del TSJ tiene preparada una decisión en la que lo usarán "como ejemplo" ante el resto de los diputados opositores que dominan la Cámara, que persigue allanar su inmunidad parlamentaria y apresarlo.

"Yo le quiero enviar un recado a las hamponas de la Sala Constitucional y a los hampones de la Sala Constitucional, si a mí me citan para concurrir a ese pudridero, a esa cloaca, yo no voy a ir, yo no me voy a presentar a esa basura mal llamada Sala Constitucional del TSJ", dijo el diputado.

Retó a los magistrados a que lo enjuicien, destituyan, allanen su inmunidad y "hagan lo que les dé la gana".

"Que violen la Constitución y que preparen una cadena (de radio y televisión) para que me saquen de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) si creen que eso es posible, amarrado, porque yo no me voy a entregar, yo no voy a entregar mi fuero", advirtió.

Dijo que no se asusta con la posibilidad de que lo apresen y señaló que "con entereza, con decisión" esperará "a que manden a la guardia, que manden al Ejército, a la Policía" a ponerle preso.

"Ellos saben donde encontrarme, yo no me voy a ir", agregó.

Recordó que, según la Constitución, solo hay dos maneras de que él se retire de su cargo antes de que termine su mandato como diputado y estas implican que lo sometan a un referendo revocatorio o que la mayoría del Parlamento así lo decida.

Apuntó que si llegaran a promover un referendo en su contra, lo aceptaría porque "saldría airoso", mientras que la Cámara a la que pertenece cuenta con una contundente mayoría opositora, bando al que pertenece.

"Yo hasta el último día de mi vida voy a seguir cumpliendo con la Constitución y con el cargo que me dio el pueblo", dijo.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró hace una semana que "no le temblará el pulso" para tomar acciones frente a las supuestas agresiones de Ramos Allup y lo calificó de "demonio".

"Él (Ramos Allup) se cree un Hitler, vengador, cuidadito Ramos Allup, si te comes la luz tú sabes que no me tiembla el pulso, tú sabes que yo no le tengo miedo a nada ni a nadie, y te estás comiendo la luz Ramos Allup, ya lo sabes, después te dejan solo, han habido muchos como tú", dijo Maduro entonces.

La advertencia de Maduro llegó un día después de que la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, denunciara ante la Fiscalía al presidente del Parlamento por supuestamente incurrir en "traición a la patria" y por "sus persistentes ataques" a la Constitución.

Lo más leído