Economía

Presidente de Ford se reune con Trump por comentarios

Por: | Publicado: Jueves 6 de octubre de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El presidente de Ford Motor, Bill Ford, dijo ayer que se reunió con Donald Trump para hablar sobre las numerosas críticas del candidato republicano a la Casa Blanca a las inversiones de la compañía en México.

El ejecutivo declaró ante el Economic Club de Washington que en su opinión las críticas de Trump son “exasperantes” y “frustrantes” debido al nivel de inversión y empleo que mantiene Ford en EEUU. El candidato sostuvo que si llega a la Casa Blanca impondrá aranceles elevados a las importaciones de Ford desde México.

El año pasado, Ford dijo que su presidente ejecutivo, Mark Fields, le había escrito a Trump para explicarle la razón por la que la automotriz invierte en México. La empresa anunció el mes pasado que toda la producción de sus autos pequeños pasaría de EEUU a México, donde los costos son menores, lo que generó una nueva ola de críticas del aspirante republicano.

Ford ha dicho en varias oportunidades que no se perderán puestos de trabajo en EEUU como consecuencia de esta decisión. El multimillonario ha criticado por más de un año las inversiones de Ford en México y dijo que si es elegido presionará a la compañía para que revierta su decisión.

Lo más leído