Economía

Presidente de LAN Argentina podría ser el ministro de Turismo de Macri

Gustavo Lopetegui suena para formar parte del gabinete del recién electo presidente trasandino.

Por: Cronista | Publicado: Miércoles 25 de noviembre de 2015 a las 12:09 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El futuro jefe de gabinete de Mauricio Macri, Marcos Peña, dará esta tarde, a las 17, una conferencia de prensa en la que se presume nombrará a los posibles ministros del futuro gabinete presidencial.

Hasta el momento, algunos nombres ya fueron confirmados en varias de las carteras, aunque otros son solo rumores y algunos sillones solo los ocupan signos de pregunta.

Entre los rumores destaca el nombre de Gustavo Lopetegui, actual presidente de LAN Argentina, para ocupar el Ministerio de Turismo. 

Entre los confirmados se encuentran el economista y ex presidente del Banco Central, Alfonso Prat Gay, que estaría al frente del equipo económico de Macri, ya que anunció que no existirá la figura de ministro de Economía.

En tanto, el también economista y actual presidente del Banco Ciudad, Rogelio Frigerio, ocupará el sillón en el Ministerio del Interior e Infraestructura.

Otro confirmado es Francisco Cabrera, que hasta ahora se desempeñaba en la cartera de Desarrollo Económico de la Ciudad de Buenos Aires y será el próximo ministro de Producción.

La canciller será Sandra Malcorra que hasta hoy se desempeñaba como Jefa de Gabinete del secretario de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon.

El ex titular de la petrolera Shell, Juan José Aranguren, lideraría el ministerio de Energía y el Ministerio de Trabajo caería en manos del cordobés Jorge Lawson.

El actual ministro de Transporte de la Ciudad, Guillermo Dietrich, pasaría a ocupar el mismo cargo a nivel nacional.

Otro nombre que suena para ocupar el Ministerio de Agricultura es Ricardo Bruyaile, mientras que Federico Sturzenegger sería el próximo presidente del Banco Central.

Esteban Bullrich, que hoy lidera el Ministerio de Educación en la Ciudad, ocuparía el mismo cargo en Nación.

Para el área de Justicia, se especula que lo comandará Germán Garavano y en Seguridad, Guillermo Montenegro.

Hernán Lombardi manejará los Sistemas de Medios Públicos. El tucumano José Cano iría a la cartera de Salud.

En tanto, hay dos radicales que ocuparían dos ministerios. Julio Martínez estaría al frente de la cartera de Defensa, mientras que Oscar Aguad, en Comunicaciones.

Lo más leído