Economía

Presidente de Lufthansa: el accidente es inexplicable y el avión estaba bien

El presidente de Germanwings, por su parte, afirmó que de los 150 pasajeros a bordo, 72 eran alemanes y 35 españoles.

Por: EFE | Publicado: Miércoles 25 de marzo de 2015 a las 11:25 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El presidente de Lufthansa, Carsten Spohr, dijo hoy que el accidente del avión A320 de Germanwings, que se estrelló en los Alpes franceses con 150 personas a bordo, "es inexplicable" y que el aparato estaba técnicamente bien.

Spohr hizo estas declaraciones en el aeropuerto de Fráncfort después de que los empleados de Lufthansa y Germanwings guardaran a las 09.53 horas GMT un minuto de silencio al que también se unieron los empleados de otras aerolíneas.

Además, Spohr hizo hincapié en que los dos pilotos tenían suficiente experiencia.

Lufthansa todavía desconoce las causas del accidente de ayer del avión A320 de su filial Germanwings en los Alpes franceses, en su vuelo 4U 9525, cuando realizaba la ruta regular desde Barcelona a Düsseldorf y en el que iban a bordo 150 personas.

La aerolínea Germanwings canceló hoy un vuelo, el 4U 354 desde Colonia a Londres.

"Debido al estrés emocional, algunos miembros de la tripulación están indispuestos para dar servicio hoy. Germanwings entiende estas circunstancias, ya que miembros de las tripulaciones han perdido a sus colegas en el accidente", informó la compañía.

Los vuelos de todo el grupo Lufthansa operarán hoy con normalidad, aunque ayer Germanwings canceló 30 vuelos porque algunos auxiliares de vuelo no querían volar.

La aerolínea de bajo coste Germanwings opera hoy unos 40 vuelos con once aviones de otras compañías, principalmente de Lufthansa, Air Berlin y TuiFly.

72 víctimas alemanas y 35 españoles

El presidente de la aerolínea Germanwings, Thomas Winkelmann, afirmó hoy que de los 150 pasajeros a bordo del A320 siniestrado ayer en los Alpes franceses, 72 eran de nacionalidad alemana y 35 españoles.

Winkelmann hizo hincapié en una rueda de prensa en el aeropuerto de Colonia/Bonn en que hay personas con doble nacionalidad, lo que podría hacer cambiar la lista con la nacionalidad de los ocupantes del avión siniestrado.

En Madrid, las autoridades españolas cifraron hoy en 49 el número de sus nacionales muertos, según cifras del secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, que dijo que era una cifra "provisional".

Lo más leído