Economía

Presidente del Banco Mundial anuncia sorpresivamente su renuncia a la entidad

Jim Yong Kim dejará su cargo el 1 de febrero, más de tres años antes del final de su mandato.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 7 de enero de 2019 a las 14:07 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Jim Yong Kim, el presidente del Banco Mundial, anunció abruptamente que dejará su cargo el 1 de febrero, más de tres años antes del final de su mandato.

“Ha sido un gran honor servir como presidente de esta institución extraordinaria, llena de apasionados individuos dedicados a la misión de terminar con la pobreza extrema en nuestras vidas ”, dijo Kim en una declaración este lunes.

“El trabajo del Grupo del Banco Mundial es más importante que nunca ahora que aumentan las aspiraciones de los pobres en todo el mundo y problemas como el cambio climático, las pandemias, el hambre y los refugiados continuan creciendo tanto en su escala como en su complejidad ", agregó.

Kim ha estado al mando del Banco Mundial desde 2012, y fue reelegido por un segundo mandato de cinco años que comenzó en 2017. Kristalina Georgieva, directora ejecutiva del Banco Mundial, será presidenta interina a partir del 1 de febrero, mientras que Kim dijo que se uniría a una firma que se enfoca en inversiones en infraestructura en economías en desarrollo.

Lo más leído