Economía

Presidente Macri llama a empresarios argentinos a "dejar los miedos" de lado y "romperse el traste"

"Ustedes tienen que dar el ejemplo, tienen que ser los primeros en plantear una agenda superadora", dijo el mandatario.

Por: El Cronista | Publicado: Jueves 20 de octubre de 2016 a las 15:50 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, llamó a los empresarios de su país a "dejar los miedos" de lado y "romperse el traste" para mejorar la productividad de la economía, porque eso generará empleos y ayudar a los ciudadanos que "la están pasando mal".

"Ustedes tienen que dar el ejemplo, tienen que ser los primeros en plantear una agenda superadora. Llamémoslo competitividad, productividad o romperse el traste, como ustedes quieran", dijo el mandatario.

El jefe de Estado se expresó así ante unos mil empresarios en el Consejo Interamericano de Comercio y Producción (Cicyp), donde también hizo un repaso de las medidas implementadas por su gestión para "generar confianza", informó El Cronista.

El Presidente aseguró, en relación con la situación económica, que si bien aún "falta muchísimo", los argentinos "cada día están un poco mejor".

"Lejos de terminar con la presencia del Estado asistiendo a quienes lo necesitan, lo hemos profundizado por ejemplo con más asignaciones familiares y la ampliación de la Asignación Universal por Hijo', dijo el mandatario.

Macri repasó las políticas económicas implementadas desde el 10 de diciembre pasado y defendió su decisión de 'decir la verdad' sobre la situación del país, porque es la 'única manera de construir confianza, que es lo que dinamiza a la sociedad'.

'El Gobierno tiene que velar por el equilibrio de la macroeconomía con una moneda solida. Por eso digo que la inflación es una responsabilidad del Estado', dijo el mandatario.

Lo más leído