Economía

Presidente peruano desestima golpe de Estado y critica como "irresponsables" a autores de rumores

A través de las redes sociales circularon este fin de semana versiones sobre un quiebre institucional en el país.

Por: Gestión, Perú | Publicado: Lunes 5 de noviembre de 2018 a las 16:32 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, tildó de "irresponsables" aquellas voces -que desde las redes sociales- anunciaban un "golpe de Estado" para este fin de semana. "Han hablado irresponsablemente de un golpe de Estado, que irresponsabilidad cuando los peruanos defendemos la democracia", afirmó.

"Como primer mandatario, soy el primero en defender la democracia, la constitución y la independencia de poderes, y ustedes están conmigo para defender la democracia. Que nunca más hablen de un golpe de Estado, porque queremos progresar en democracia que nos permite estar con el pueblo y luchar contra la corrupción, así como el desarrollo del país", dijo desde Huánuco.

Este fin de semana el expresidente Alan García, presagiaba un 'golpe de Estado'. "El fiscal de la Nación denuncia que el fiscal Perez tiene interés político coordinado con el gobierno. Se ha politizado la justicia. ¿Es un golpe de Estado?', dijo García por Twitter.

"Chantajear al Congreso, forzar la renuncia del fiscal, descabezar la Suprema, digitar a los fiscales, comprar opiniones, es un golpe, aunque no use tanques.¿Y todo por tapar Chinchero y que más?", agregó el exmandatario.

Vizcarra se encuentra en Huánuco para la firma del contrato para la ejecución de la carretera Huánuco - La Unión - Huallanca que demandará la inversión de más de US$ 1.200 millones.

Lo más leído