Economía

Primo de Macri admite pagos ilegales en caso de sobornos

Por: | Publicado: Martes 7 de agosto de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Ángelo Calcaterra, primo del presidente argentino Mauricio Macri, admitió ayer haber realizado pagos ilegales a funcionarios de la gestión anterior, en una investigación por un esquema de millonarios sobornos que salpica a políticos y empresarios.

La semana pasada la justicia realizó una serie de detenciones impulsadas por una investigación a los cuadernos que llevó durante una década el chofer de uno de los protagonistas, donde dejó constancia de la entrega y la recepción de dinero ilegal que empresas de construcción pagaban para ser favorecidas en contratos de obras públicas.

La causa golpea principalmente a la senadora y expresidenta Cristina Fernández (2007-2015), pero una fuente judicial dijo que la investigación está recién comenzando.

El primo del mandatario fue hasta 2017 el titular de la firma constructora Iecsa, que fue parte del conglomerado de la familia fundado por Franco, el padre de Macri. Calcaterra, quien no quedó detenido, admitió el pago de dinero para financiar las campañas electorales del peronismo en 2013 y 2015, debido a “las fuertes presiones” que recibió del oficialismo.

Lo más leído