Economía

Producción industrial y ventas minoristas en China crecen a ritmo mayor a lo esperado en agosto

La producción industrial se incrementó un 6,3% interanual el mes pasado, por encima del crecimiento del 6% en julio y el 6,1% registrado en el mismo periodo del año pasado.

Por: Diario Financiero | Publicado: Martes 13 de septiembre de 2016 a las 09:42 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La producción industrial de valor agregado de China anotó un crecimiento por encima de lo esperado en agosto y a su mayor ritmo en cinco meses, según datos publicados hoy por la Oficina Nacional de Estadísticas de ese país. 

La producción industrial se incrementó un 6,3% interanual en agosto, por encima del crecimiento del 6% en julio y el 6,1% registrado en el mismo periodo del año pasado, consigna la agencia Xinhua.

Durante los primeros ocho meses, la producción industrial de la segunda economía del mundo se incrementó 6% en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Por sectores, la fabricación de automóviles subió un 21,4% en agosto, seguida por el aumento del 11,5% registrado en el sector farmacéutico y el del 10,6% en la fabricación de productos electrónicos.

Ventas minoristas

La economía de China también exhibió buenas noticias desde el consumo familiar con un crecimiento de las ventas minoristas mejor a lo esperado.

Las ventas al por menor del gigante asiático crecieron 10,6% internanual en agosto frente a la expansión de 10,2% del mes anterior. Los analistas pronosticaban un alza de 10,3% para el octavo mes del año.

Lo más leído