Economía

¿Puede un presidente perdonarse a sí mismo? Trump asegura que sí

Mientras avanza la investigación por los presuntos vínculos de su campaña con el gobierno de Rusia, el presidente de EEUU esgrimió la posibilidad de concederse un indulto, aunque aseguró que no será necesario.

Por: Ignacio Gallegos F. | Publicado: Lunes 4 de junio de 2018 a las 09:36 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Mientras avanza la investigación por los presuntos vínculos de su campaña presidencial con el gobierno de Rusia, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, adelantó esta mañana que podría concederse a sí mismo un indulto.

"Como ha sido aclarado por numerosos académicos legales, tengo todo el derecho de perdonarme a mí mismo", señaló el mandatario en Twitter. "Pero, ¿por qué lo haría si no he hecho nada malo?", agregó.

Insistió en que las investigaciones, que lidera el fiscal especial Robert Mueller y que ya llevan más de un año, son una "cacería de brujas" y que continuarán "hasta las elecciones de mitad de período", en noviembre.

El equipo legal de Trump ha estado esgrimiendo argumentos que apuntan a que el jefe de Estado no puede ser entrevistado por Mueller. El fiscal ya ha logrado que se allanen las oficinas del abogado personal del mandatario, Michael Cohen, quien habría coordinado pagos para comprar el silencio de terceros, entre ellos la actriz porno Stormy Daniels, quien asegura haber tenido una relación con Trump.

Lo más leído