Economía

Qatar Airways abandona planes de comprar American Airlines

“La inversión ya no cumple con nuestros objetivos”, explicó el operador con base en Doha.

Por: Pan Yuk/Patti Waldmeir, Financial Times | Publicado: Jueves 3 de agosto de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Qatar Airways abandonó su controvertido plan de adquirir una participación en American Airlines, en un abrupto giro de 180 grados solo un mes después de que la aerolínea del Golfo revelara sus planes de comprar hasta un 10% de participación en su contraparte estadounidense.

La aerolínea con base en Doha, cuyo director ejecutivo dijo el 6 de julio que estaba listo para empezar a comprar acciones en American a pesar de la resistencia de la compañía, explicó en un comunicado que revirtió su decisión después de que la “última revelación pública” del operador estadounidense “demostrara que la inversión ya no cumple con nuestros objetivos”.

No estaba claro a que revelación pública específica hacía referencia Qatar Airways. La aerolínea con base en Texas reportó la semana pasada ganancias mejores a las esperadas para el segundo trimestre.

Los ingresos totales subieron 7,2% respecto del mismo período del año anterior a US$ 11.100 billones en los tres meses a junio, mientras que los ingresos por milla por asiento disponible, una métrica observada de cerca en la industria, aumentaron 5,7%.

Lo más leído