Economía

Rajoy asegura que trabajará con May después del Brexit

Los gobernantes se reunieron en España para aclarar posiciones.

Por: | Publicado: Viernes 14 de octubre de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, recibió ayer a la primera ministra británica, Theresa May, que realiza una gira por países europeos explicando sus intenciones respecto a la gestión del Brexit.

Después del encuentro el mandatario escribió en su Twitter que está dispuesto a trabajar “juntos para preservar los importantes lazos que unen a España y al Reino Unido”.

Fuentes del gobierno de La Moncloa subrayaron que Rajoy acudió a esta cita dispuesto a escuchar los planteamientos de May y dejando en claro en todo momento su defensa de los intereses de las empresas y los ciudadanos españoles ante el proceso de salida del Reino Unido de la Unión Europea.

Los dos protagonistas ya mantuvieron una conversación telefónica en julio en la que se comprometieron a que el Brexit no perjudicara a los ciudadanos españoles que viven en el Reino Unido y a los británicos que residen en España.

Las grandes corporaciones españolas con intereses en el Reino Unido han quedado fuera de la agenda de la primera ministra británica. Eso después de las críticas de los empresarios por las declaraciones de la premier, de la semana pasada, sobre limitaciones de entrada de trabajadores europeos al país.

“Las empresas necesitan estabilidad regulatoria e institucional para operar en el mercado y actualmente se están emitiendo mensajes preocupantes y contradictorios”, afirmó el comunicado de la Cámara de Comercio de España en Londres.

Se estima que las empresas españolas en la última década han invertido alrededor de 60.000 millones de euros en el Reino Unido.

Lo más leído