Economía

Real Madrid acuerda traspaso de Cristiano Ronaldo a Juventus por 105 millones de euros

El delantero será el jugador mejor pagado de la plantilla de la 'Vecchia Signora', a razón de 30 millones de euros por temporada.

Por: Expansión, España | Publicado: Martes 10 de julio de 2018 a las 11:48 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El Real Madrid confirmó el traspaso del que hasta ahora había sido su jugador franquicia. En su comunicado, el club blanco destacó que la salida del portugués se llevó a cabo "atendiendo a la voluntad y petición expresadas por el jugador Cristiano Ronaldo".

El equipo bianconero desembolsará por el delantero portugués de 33 años 105 millones de euros, superando los 94 millones que la entidad de Chamartín pagó por él al Manchester United en 2009.

El crack luso cierra así un ciclo de éxitos en la entidad blanca, con la que ha ganado dos Ligas, dos Copas del Rey y cuatro Champions League. Durante su etapa como madridista Ronaldo ganó cuatro de los cinco balones de oro que ha cosechado como jugador.

En las nueve temporadas que militado en el Madrid ha marcado 451 goles, convirtiéndose en el máximo goleador histórico de la entidad blanca. El presidente de la Juventus viajó hoy desde Italia a la ciudad griega de Kalamata, donde Cristiano pasa unos días de vacaciones.

El delantero será el jugador mejor pagado de la plantilla de la 'Vecchia Signora', a razón de 30 millones de euros por temporada. Esa cifra también le convierte en el futbolista que más cobra de la Serie A.

En el Real Madrid su salario era de 23 millones de euros, cifra que el luso consideraba insuficiente y que ha sido, a la larga, el principal motivo de su marcha del club blanco.

Ronaldo llevaba esperando una mejora de su contrato en el Madrid desde finales de la temporada 16/17, pero la entidad presidida por Florentino Pérez fue retrasando esa mejora, provocando así un distanciamiento entre el crack portugués y la directiva de Chamartín.

Lo más leído