Economía

Reino Unido pone precio al Brexit: costará más de US$ 6.100 por familia

El PIB de Reino Unido caerá un 4% si se adopta el modelo que actualmente tiene Noruega.

Por: Expansión | Publicado: Lunes 18 de abril de 2016 a las 07:36 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Salir de la Unión Europea supondrá un costo de 4.300 libras al año (unos US$ 6.109) para cada familia británica, según indicó esta mañana el ministro de Economía George Osborne, en un nuevo intento del Gobierno de David Cameron de mostrar los peligros que para el país tendría un Brexit.

El análisis elaborado por el Ministerio de Economía se basa en asumir que en un plazo de 15 años, el PIB de Reino Unido caerá un 4% si se adopta el modelo que actualmente tiene Noruega. Ésta es solo la previsión más optimista de cuantas se barajan. La caída de la producción nacional ascenderá a un 6% si se sigue el modelo económico que actualmente tiene Canadá y de un 7,5% si el modelo a seguir es del resto de países asociados a la Organización Mundial del Comercio.

Según Osborne, el análisis presentado es "sobrio y contenido" y demuestra que las familias británicas serán "cada vez más pobres" debido en parte a las barreras comerciales que existirán entre Reino Unido y el resto del mundo. Los británicos elegirán si siguen o no en la Unión Europea el próximo 23 de junio, cuando se celebrará un referéndum.

El documento también revela que los ingresos para el Estado via impuestos caerán en unos 36.000 millones de libras en caso de Brexit.

Lo más leído