Economía

Renuncia CEO de Victoria's Secret, Jan Singer y acciones caen

La división que la empresaria dirigía ha luchado por mantenerse a flote frente a los constantes cambios en las demandas de los consumidores.

Por: Bloomberg | Publicado: Miércoles 14 de noviembre de 2018 a las 15:59 hrs.
  • T+
  • T-
Bloomberg
Bloomberg

Compartir

La directora ejecutiva de Victoria's Secret dejó hoy la compañía después de dos años en el cargo, según una persona familiarizada con la situación.

Jan Singer, directora ejecutiva de la unidad L Brands, fue responsable de lograr que el negocio de lencería se valorara en más de US$ 4 mil millones, que incluye Victoria Sport, según su sitio web. La exjefa de Spanx se unió a Victoria's Secret en septiembre de 2016.

L Brands declinó hacer comentarios. Las acciones de la compañía redujeron las ganancias después de que Bloomberg News informara la salida. El precio de los títulos ha bajado aproximadamente un 39% este año hasta la fecha.

Victoria's Secret ha estado bajo escrutinio por no lograr mantenerse al día con las cambiantes demandas de los consumidores, especialmente en temas de empoderamiento y diversidad de las mujeres. Su reticencia al cambio se ha hecho aún más pronunciada con el surgimiento de competidores como Savage X Fenty y ThirdLove, de Rihanna, que buscan ser más inclusivas con las mujeres de diferentes formas, tamaños y orígenes. Las tendencias de la ropa interior también se han desplazado hacia la comodidad y el atletismo, en lugar de encaje, acolchado y push-up.

La salida marca lo último en una serie de cambios de liderazgo en la firma. Singer reemplazó al veterano líder de Victoria's Secret, Sharen Jester Turney, quien se retiró abruptamente como jefe de la marca de lencería después de una década. En agosto, la compañía anunció el retiro de Denise Landman, CEO de su marca Pink. Su reemplazo es Amy Hauk, jefa de comercialización y desarrollo de productos en Bath & Body Works.

Lo más leído