Economía

Renuncia ejecutivo jefe de Nissan por investigación contra exCEO

Jose Munoz es conocido como cercano a Carlos Ghosn y posible sucesor para liderar la alianza entre Nissan y la francesa Renault. La semana pasada se había convertido en "persona de interés" cuando se estudiaba más a fondo las irregularidades a lo interno del fabricante de autos.

Por: María Gabriela Arteaga | Publicado: Lunes 14 de enero de 2019 a las 11:55 hrs.
  • T+
  • T-
Bloomberg
Bloomberg

Compartir

Uno de los más importantes ejecutivos de Nissan renunció hoy a su cargo, en el marco de la ampliación de la investigación sobre la supuesta mala conducta financiera del presidente y exCEO, Carlos Ghosn. 

Jose Munoz -de 53 años-, conocido ampliamente como cercano a Ghosn y posible sucesor para liderar la alianza entre Nissan y la francesa Renault, se convirtió la semana pasada en "persona de interés" cuando se estudiaba más a fondo las irregularidades a lo interno del fabricante de autos. 

El anuncio lo hizo hasta hoy director de rendimiento de Nissan y jefe de sus operaciones en China a través de LinkedIn. "Desafortunadamente, Nissan actualmente está involucrado en asuntos que tienen y continuará desviando su enfoque", escribió. "Como lo he dejado claro en repetidas ocasiones y recientemente a la compañía, espero seguir ayudando a Nissan en sus investigaciones".

La empresa, en tanto, aseguró que la decisión había sido personal, y no ofreció más detalles al respecto. De esta manera, Muñoz se convierte en la tercera víctima del escándalo que ya le significó prisión preventiva a Ghosn y el despido de otro directivo, Greg Kelly. 

 

Muñoz se había unido al firma en 2004 en Europa y lideró su importante expansión en América del Norte después de la crisis financiera mundial. Desde entonces, Nissan ha logrado aumentar su participación de mercado en Estados Unidos y ha registrado ventas récord.

Lo más leído