Economía

Reserva Federal decidió mantener tasas en abril ante riesgos de una desaceleración mundial

Minutas de la reunión de marzo revelaron que el organismo estimó que subir las tasas "enviaría una señal equivocada".

Por: Diario Financiero Online/Bloomberg | Publicado: Miércoles 6 de abril de 2016 a las 15:24 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En el último Comité de Mercados Abiertos, los funcionarios de la Reserva Federal (Fed) debatieron una alza de tasas en abril pero varios se opusieron a la medida ya que "enviaría una señal equivocada" y concluyeron que los riesgos por una desaceleración mundial justificaba mantener la cautela.

"Muchos de los participantes expresaron la opinión de que la situación económica y financiera global todavía plantea riesgos considerables a la baja para el panorama económico nacional", revelaron las minutas de la reunión de la Reserva Federal publicadas este miércoles.

Según el documento, varios integrantes dijeron que el aumento de riesgos que enfrentaba la economía de EEUU implicaba que una alza de tasas en abril "mostraría un sentido de urgencia que ellos pensaron no sería apropiado".

"En contraste, otros participantes indicaron que un aumento en el rango meta de la tasa de fondos federales en la reunión del 26-27 abril bien podría estar justificada" si venían datos económicos en forma esperada, consignó la Fed, según los documentos. 

La decisión de la Fed tuvo como información relevante "no sólo las publicaciones económicas nacionales, sino también información sobre los desarrollos en el extranjero y los cambios en las condiciones financieras".

La presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, dijo en un discurso el 29 de marzo en Nueva York que consideraba apropiado para el comité "proceder con cautela en el ajuste de la política" dados los riesgos a la baja para las perspectivas mundiales y la proximidad del límite cero en las tasas de interés.

Lo más leído