Economía

River Plate de Argentina se salva de solicitud de quiebra

Un empresario había presentado el reclamo ante la Justicia por poseer un pagaré vencido y no cancelado de más de medio millón de dólares.

Por: El Cronista | Publicado: Lunes 3 de julio de 2017 a las 11:26 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La Cámara en lo Comercial de Buenos Aires rechazó un pedido de quiebra contra el Club Atlético River Plate por un pagaré vencido y no cancelado de más de US$ 500.000, firmado presuntamente por directivos de la comisión directiva que encabezó Daniel Alberto Passarella.

La Sala B del tribunal, con las firmas de las juezas María Gómez Alonso de Díaz Cordero y Ana Piaggi, desestimó el reclamo formulado por el empresario Claudio Daniel Núñez, quien es poseedor de un pagaré endosado por el representante de futbolistas Fernando Méndez.

El documento en cuestión tiene fecha 22 de agosto de 2013, con vencimiento un mes más tarde, y por la suma de US$ 567.000, presuntamente producto de una suerte de préstamo privado que Méndez le entregó a la anterior Comisión Directiva.

Según constancias de la causa, la actual comisión directiva de River manifestó que los exdirectivos de la entidad que representa habían sido denunciados en la causa penal caratulada 'Passarella, Daniel Alberto y Otros s/Defraudación por Administración Fraudulenta'.

De acuerdo con esa denuncia, River habría sido "víctima" o sujeto pasivo de una supuesta administración fraudulenta de sus anteriores administradores que, entre otras cosas, no habrían contabilizado la deuda ni guardado documentación respaldatoria y/o antecedente alguno del que se desprendiera la existencia de la misma.

El pagaré, por cuyo incumplimiento fue pedida la quiebra, "no encuentra el título en cuestión ningún respaldo documental interno que permita dar al mismo veracidad para asumir el cobro, ello es, el ingreso de fondos provenientes del Sr. Méndez, el registro contable, la aprobación por Comisión Directiva, la existencia de la deuda que surgiere del informe de la Auditoria externa, ni contrato o documento que asevere que el Club pudo haber libra do un documento por dicha suma", sostuvo River.

Núñez había pedido la quiebra del club porque entendió que se encontraba en virtual cesación de pagos, pero los tribunales comerciales entendieron que no existía tal situación y resolvieron desestimar el planteo.

Lo más leído