Economía

Roubini advirtió sobre posible "tormenta perfecta" para EEUU por guerra comercial

"Los dos puntos brillantes de la economía global eran EE.UU. y China", dijo el economista.

Por: Diario financiero Online/Bloomberg | Publicado: Viernes 6 de julio de 2018 a las 12:04 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El economista de la Universidad de Nueva York, Nouriel Roubini, advirtió sobre los efectos que tendrá en EEUU y la economía mundial la guerra comercial iniciada con China y que apunta a expandirse a otros bloques.

"Los dos puntos brillantes de la economía global eran EE.UU. y China, pero ahora estamos en el comienzo de una guerra comercial generalizada, no solo entre EE.UU. y China, pero me temo que EE.UU. también impondrá aranceles a las exportaciones europeas de automóviles a EE.UU.", dijo el reconocido analista en una entrevista con Bloomberg TV.

El experto que se hizo famoso al anticipar la crisis subprime recordó que la mayor economía del mundo también inició una disputa con México y Canadá y que podría entrar en una tormenta perfecta.

"Para el verano (boreal) o antes, podría haber una tormenta perfecta en la que Estados Unidos está involucrado en guerras comerciales con Europa, con los socios del TLCAN y con China, y por lo tanto podría haber un riesgo de desaceleración del crecimiento económico mundial"
Roubini dijo además que teme que exista riesgo a la baja en los mercados.

Lo más leído