Economía

Rupert Murdoch dejaría de ser CEO de Fox en favor de su hijo

El empresario de 84 años se mantendrá como presidente de la compañía.

Por: | Publicado: Viernes 12 de junio de 2015 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Rupert Murdoch se está preparando para dejar el puesto de director ejecutivo de 21st Century Fox en manos de su hijo James de 42 años, actual co-director de operaciones.

Según una persona familiarizada con el tema citada por Bloomberg, el empresario de 84 años se mantendrá como presidente de la compañía. Los cambios incluirán la designación de otro de sus hijos, Lachlan de 43 años, como co-presidente ejecutivo. La fuente acotó que Lachlan seguirá dirigiendo la estrategia en Fox.

"El tema de la sucesión está en la agenda de nuestra próxima reunión programada regularmente del directorio", aseguró la compañía en un comunicado sin entrar en detalles.

La sesión del directorio se realizará en las próximas semanas, detalló.

Algunos inversionistas clave han aceptado la idea de que James tiene la capacidad para dirigir Fox, describiéndolo como una persona interesada en aprender y a la que le gusta tomar riesgos, como su padre. Pero citan también dos grandes diferencias que les gustan: James es menos sentimental que su padre respecto a ciertos activos y es más entusiasta a la hora de cortejar a los accionistas.

Lo más leído