Economía

Rusia ofrece a Chile su propio "supertanker" contra incendios y Bachelet acepta el "generoso apoyo"

El gigantesco Ilyushin Il-76 tiene una capacidad de 40 toneladas de agua. Mandataria también dijo que pidieron helicópteros.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 26 de enero de 2017 a las 12:40 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En medio del arribo de la ayuda internacional para combatir el mayor incendio en la historia de Chile, el gobierno ruso ofreció al país su propio "supertanker": el Ilyushin Il-76.

Así lo informó el Ministerio de Emergencia de ese país en su página web, en donde se detalla que el ofrecimiento se lo hizo llegar directamente al Ministerio del Interior.

El titular de esa cartera, Mario Fernández, confirmó el ofrecimiento pero dijo que el tema de las ayudas internacionales está siendo coordinada por la cancillería. 

Minutos más tarde, y a través de Twitter, la presidenta aceptó el ofrecimiento.

"Aceptamos generoso apoyo gobierno ruso del avión Ilyushin Il-76 para combatir incendios. Además, ya hemos solicitado ayuda de helicópteros", dijo. 

La gigantesca aeronave de 47 metros de longitud puede lanzar unas 42 toneladas de agua sobre las llamas que arrasan sin control miles de hectáreas en el sur de Chile.

Los incendios que están afectando la zona central del país parecen no detenerse. Aunque se mantiene el número de focos activos en 62, la superficie afectada crece rápidamente.

Según el último reporte de Conaf, de ayer a las 17:15 horas, en 24 horas la superficie quemada pasó de 161 mil hectáreas a 239 mil, un avance de 48%, nivel que sube a 90% en comparación con lo informado el domingo.

Mira aquí el avion ruso en acción:

 

 

 

Lo más leído