Economía

S&P dice que podría revisar la calificación de Brasil antes de las elecciones

La expectativa creció desde que se realizó una reunión el 20 de diciembre del ministro de Hacienda, Henrique Meirelles, con representantes de las tres grandes agencias.

Por: | Publicado: Viernes 5 de enero de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Después de no haber publicado un nuevo informe sobre Brasil a fines de 2017, la agencia de clasificación de riesgo Standard & Poor’s dijo que no tiene impedimentos para hacerlo en 2018.

Además afirmó que podría actualizar la calificación del país antes de las elecciones presidenciales.

La expectativa en torno a una decisión de S&P sobre la nota del país creció desde que se realizó una reunión el 20 de diciembre del ministro de Hacienda, Henrique Meirelles, con representantes de las tres grandes agencias: S&P, Fitch Ratings y Moody’s Investor Service.

Se esperaba, según informaciones transmitidas por el propio Ministerio de Hacienda, que se publicara un nuevo informe sobre el país antes del cierre de 2017, porque la agencia quería evitar tomar una acción en año electoral. Pero S&P no publicó ningún informe. Consultada por el diario Valor Económico, S&P dijo que no existe ningún impedimento en las directrices de la agencia para divulgar informes sobre los países en años electorales. Además, aclaró que actualiza las calificaciones anualmente y que el último informe sobre el país fue el 15 de agosto de 2017. “Es razonable esperar otro informe en esa misma”, dijo la firma.

Lo más leído