Economía

S&P podría recortar la nota crediticia de Brasil a nivel basura

De esta manera, el país se acerca a perder su grado de inversión.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 28 de julio de 2015 a las 14:08 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Standard & Poor's dijo que podría recortar la nota crediticia de Brasil a nivel basura, atendiendo a los desafíos políticos y económicos del país en medio de la investigación por supuesta corrupción.

La calificadora afirmó en un comunicado que revisó la perspectiva de la nota soberana desde estable a negativa. La calificación está en BBB-, el menor grado de inversión.

La agencia detalló que las investigaciones en curso de supuesta corrupción en contra de individuos y compañías de alto perfil –en los sectores público y privado y en todo el espectro político– han llevado consigo una mayor incertidumbre política a corto plazo.

S&P cree que existe "una probabilidad mayor a una en tres de que la corrección política enfrente una mayor demora dada la fluida dinámica política y dado que el regreso a una trayectoria de crecimiento más firme tomará más que lo esperado".

Desde el 23 de marzo, cuando la agencia ratificó la nota de Brasil de BBB-, los riesgos a la baja han aumentado, sostuvo.

El cambio llega a medida que la presidenta Dilma Rousseff y su equipo económico liderado por el ministro de Finanzas, Joaquim Levy, luchan con el Congreso para apuntalar las cuentas fiscales y preservar el grado de inversión.

El real extendió las pérdidas después de la publicación del informe, declinando hasta 3,4313 reales por dólar.

 

Lo más leído