Economía

Samsung sube la apuesta por India y abre su mayor tienda a nivel mundial en ese país

La surcoreana está intentando conquistar el segundo mayor mercado mundial de smartphones, ante la creciente competencia de sus rivales chinas.

Por: Ignacio Gallegos F. | Publicado: Martes 11 de septiembre de 2018 a las 12:22 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Samsung Electronics inauguró hoy una tienda de 3 mil metros cuadrados en Bangalore, al sur de India, en un intento por aumentar su presencia en el segundo mayor mercado de smartphones del mundo.

Se trata de la mayor sede que la empresa surcoreana opera en todo el planeta y le da a la compañía una ventaja sobre su mayor rival, Apple, que aún no instala grandes locales en ese país.

India cuenta con más de 1.000 millones de conexiones inalámbricas y es un foco de alta competencia para los fabricantes de teléfonos inteligentes, en momentos en que el crecimiento se desacelera en mercados apetecidos como China o Estados Unidos.

En conversación con Reuters, el vicepresidente de negocios móviles de Samsung India, Mohandeep Singh, señaló que el país "es un mercado extremadamente importante" y adelantó que la empresa planea abrir más sedes de este tipo en otras ciudades del país.

Eso, señaló, "nos ayudará a consolidar aún más nuestra participación (de mercado) a medida que avanzamos".

Los esfuerzos de Samsung en India también pretenden hacer frente a la creciente competencia de fabricantes chinos, como Vivo, uno de los primeros que llegó al país con precios menores que los de la surcoreana o Apple.

Por su parte, la estadounidense sólo comercializa sus productos a través de terceros o ventas online, y tiene una escasa participación de mercado de cerca de 1%.

Imagen foto_00000011

Lo más leído