Economía

Se cumple plazo y Lula no se entrega a la Justicia

El juez Sérgio Moro le había dado hasta las 17 horas de hoy para presentarse ante la Policía Federal de Curitiba.

Por: Isabel Ramos Jeldres | Publicado: Viernes 6 de abril de 2018 a las 17:13 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Se cumplió el plazo para que el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva se entregara ante la Policía Federal en Curitiba, y el exmandatario no lo hizo. El juez Sérgio Moro, quien lleva el caso de corrupción Lava Jato, emitió ayer una orden de prisión y le dio hasta las 17 horas de hoy para concurriera voluntariamente ante la Justicia.

El líder del Partido de los Trabajadores (PT), quien enfrenta una condena de doce años y un mes por corrupción, se mantiene en el que ha sido su bastión en los últimos días, el Sindicato de Metalúrgicos de Sao Paulo.

Más temprano, la máxima corte de apelaciones de Brasil había rechazado el más reciente recurso de amparo presentado por la defensa de Lula, para que permanezca fuera de prisión hasta que se hayan agotado todas las acciones posibles contra la condena por corrupción.

En este momento, la policía está negociando con la defensa del expresidente para que se entregue. Aun cuando agentes de la policía han dicho a medios locales que es difícil calificar al exmandatario de prófugo, el hecho de que no se haya entregado constituye una situación delicada.

En desarrollo...

Lo más leído