Economía

Se la tenía guardada: Vladimir Putin fue agente secreto de Alemania

El carnet que acredita que Putin fue miembro de las Stasi tiene fecha 31 de diciembre de 1985, años en que se encontraba en Alemania en funciones de la KGB.

Por: Felipe Brion | Publicado: Martes 11 de diciembre de 2018 a las 17:24 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Un nuevo capítulo salió a la luz de la siempre interesante vida de Vladimir Putin: fue agente de los servicios secretos de la extinta Alemania del Este.

El periódico alemán Bild dio a conocer hoy una fotografía que acredita las funciones que cumplió el actual presidente de Rusia hasta 1990.

El carnet que da cuenta que Putin fue miembro de las Stasi tiene fecha 31 de diciembre de 1985, año en que él se encontraba en Alemania en funciones de la KGB, el servicio secreto de la Unión Soviética.

De acuerdo a lo señalo al medio por el director del Archivo de la Stasi, Konrad Felber, la licencia le daba el derecho a Putin a entrar a las inmediaciones de los servicios secretos de la RDA y reclutar informantes.

Sobre el carnet, se indica que se encontró cuando llegó una solicitud de documentos de la Stasi por parte de periodistas, por lo que fue hallado de casualidad.

Lo más leído