Economía

Se salva May: por apenas 19 votos la premier sobrevive moción de censura en el Parlamento

El lunes habrá nueva sesión en el Legislativo, donde se espera que la premier británica entregue un acuerdo modificado que pueda conseguir el respaldo de los parlamentarios.

Por: María Gabriela Arteaga | Publicado: Miércoles 16 de enero de 2019 a las 16:22 hrs.
  • T+
  • T-
Bloomberg
Bloomberg

Compartir

La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, logró superar – 325 votos a favor, 306 en contra- una moción de censura en el Parlamento, luego de sufrir el martes una humillante derrota sobre su plan de salida de la Unión Europea.

Aunque el resultado pudiera ser visto como una victoria, la premier sale de esta batalla aún más debilitada en lo político y queda en una difícil posición: el respaldo a su gestión es cada vez menor y así podría tener que volver a Bruselas para intentar salvar el acuerdo.

Pero además deja al Parlamento, y al país, más dividido por el Brexit. Mientras un grupo de legisladores respalda y pide la extensión del Artículo 50 que fija la fecha para abandonar el bloque, otros tantos solicitan convocar un segundo referendo. Y también hay quienes apuestan porque se desencadene una elección general que renueve las autoridades en Downing Street, entre ellos el líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn.

El lunes habrá nueva sesión en el Legislativo, donde se espera que May entregue un acuerdo modificado que pueda conseguir el respaldo de los parlamentarios.

En desarrollo...

 

Lo más leído