Economía

Se salvó: Theresa May sobrevive a voto de censura, pero queda más debilitada para negociar el Brexit

La primera ministra británica se impuso a una moción para removerla como líder del Partido Conservador. Desde Downing Street, reconoció a quienes votaron en su contra y dijo que es momento de "seguir con el trabajo de entregar el mejor Brexit" posible.

Por: Ignacio Gallegos F. | Publicado: Miércoles 12 de diciembre de 2018 a las 18:01 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, sobrevivió hoy a la moción de censura presentada por miembros de su partido, que buscaban removerla del cargo por el acuerdo que logró con la Unión Europea para que el país abandone el bloque.

La votación secreta en el Partido Conservador terminó con 200 votos a favor de May y 117 en contra, con lo cual logró la mayoría simple necesaria para mantenerse en el cargo.

No obstante, el escaso margen de victoria aún deja a la premier expuesta a un eventual voto de censura por parte de la oposición laborista, que ya cuenta con el apoyo del Partido Nacional Escocés (SNP) su sigla en inglés.

Desde Downing Street, May reconoció que "un número significativo de mis colegas votaron contra mí". Dijo haberlos escuchado y que es momento de "seguir con el trabajo de entregar el mejor Brexit para el pueblo".

La primera ministra  tiene poco tiempo para convencer a los parlamentarios de que apoyen el acuerdo que logró con Bruselas, luego de postergar la votación el lunes.

Lo más leído