Economía

Sears se salva de ser liquidada tras aceptar propuesta de su presidente

El minorista estadounidense estaba ad portas de convertirse en una de las víctimas de más alto perfil en la ola de quiebras que ha afectado el sector en los últimos años, ante el creciente auge de las compras online.

Por: María Gabriela Arteaga | Publicado: Martes 8 de enero de 2019 a las 15:18 hrs.
  • T+
  • T-
Bloomberg
Bloomberg

Compartir

Eddie Lampert, presidente de Sears y exCEO de la firma, tendrá una nueva oportunidad de mantener con vida al gigante del retail estadounidense, tras alcanzar un acuerdo de financiamiento por US$ 120 millones. 

Ray Schrock, un abogado de la empresa, anunció que tenía "buenas noticias" después de largas horas de negociaciones contrarreloj con el fondo de cobertura ESL, que también pertenece a Lampert. 

"Con suerte, podremos llegar a una subasta y tener la oportunidad de salvar a Sears como una empresa en marcha", dijo Schrock.

El exdirectivo debe aportar la suma más tardar mañana en la tarde, en una subasta contra otros postores, para evitar la liquidación de Sears que dejaría a 68 mil trabajadores sin  empleos y más de 500 tiendas cerradas. Además, los grandes inventarios de herramientas, electrodomésticos y accesorios de la tienda también se venderían.

"Esta es una compañía grande que afecta a mucha gente", dijo hoy el juez Robert Drain.

De esta manera, el centenario minorista se salva de ser en una de las víctimas de más alto perfil en la ola de quiebras que ha afectado el sector en los últimos años, ante el creciente auge de las compras online y la feroz competencia que ha desencadenado en las tiendas tradicionales. 

Sears se declaró en quiebra en octubre por pérdidas de US$ 11 mil millones.

Lo más leído