Economía

Secretario de Energía de EEUU "pisó el palito" en llamada telefónica de comediante ruso

Autoridad discutió largamente las exportaciones de carbón y otros temas sensibles de la política exterior con el que pensaba que era el primer ministro ucraniano.

Por: Ignacio Gallegos F. | Publicado: Miércoles 26 de julio de 2017 a las 09:19 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El secretario de Energía de Estados Unidos, Rick Perry, habló durante 22 minutos por teléfono con el que pensaba que era el primer ministro de Ucrania, Volodymyr Groysman. Pero resultó estar equivocado. Su interlocutor era, en realidad un comediante ruso.

En la llamada, realizada el 19 de julio y publicada en internet, Perry discutió temas sensibles como las sanciones contra Rusia, la colaboración para que Ucrania desarrolle una industria petrolera y carbonífera y los acuerdos climáticos de París.

Pero probablemente el tema más grave fue la confirmación de que el gobierno de Donald Trump se opone a la construcción del gasoducto Nordstream 2, que conectaría a Rusia con Europa. La Comisión Europea, reunida hoy, evalúa represalias económicas contra Washington si la Casa Blanca impone sanciones a Moscú, que, dice Bruselas, buscarían frenar la instalación del gasoducto para evitar mayor competencia en el sector energético del continente.

Los comediantes Vladimir Krasnov y Alexei Stolyarov están detrás de llamadas falsas al cantante británico Elton John, quien pensó estar hablando con el presidente de Rusia, Vladimir Putin.

La vocera del Departamento de Energía, Shaylyn Hynes, emitió un comunicado en la mañana en el que señaló que los comediantes "son conocidos por hacer bromas a autoridades de alto nivel y a celebridades, en particular a quienes apoyan una agenda que no está en línea con su gobierno. En este caso, la seguridad energética de Ucrania".

Lo más leído