Economía

Sector manufacturero chino se desacelera en marzo y decepciona a analistas

El índice de gestores de compra medido por Markit Economics y Caixin tuvo su peor lectura desde noviembre.

Por: Ignacio Gallegos F. | Publicado: Lunes 2 de abril de 2018 a las 09:37 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El sector de manufacturas de China decepcionó a analistas en marzo, revelando un crecimiento desacelerado que afecta las perspectivas de crecimiento de la segunda economía mundial para el primer trimestre.

El Índice de Gestores de Compra (PMI, su sigla en inglés) medido por Markit Economics y Caixin Media anotó 51 puntos en el tercer mes del año, por debajo de las expectativas que apuntaban a 51,7 y menos que el 51,6 registrado en febrero.

Se trata del peor desempeño del indicador desde noviembre, aunque es el décimo mes consecutivo en que la medición está por sobre la barrera de los 50 puntos, que separa el crecimiento de la contracción.

El economista jefe para Asia de Bloomberg Intelligence, Tom Orlick, manifestó en un análisis que la lectura "fue un contraste con las mediciones oficiales".

"Nuestra evaluación es que China ha tenido un inicio de año sorprendentemente robusto, a medida que los obstáculos por una política doméstica más estricta tardan en fortalecerse y el proteccionismo genera más titulares que impacto", manifestó.

El crecimiento de la producción del sector manufacturero se desacleró de los 52,4 puntos registrados en febrero a 51,4, mientras las nuevas órdenes también bajaron a su peor nivel desde noviembre. Ello, dijo Orlick, apunta a "una expansión marginal" en dichas áreas.

Lo más leído