Economía

Senado de EEUU presentó proyecto de financiamiento que evitaría un cierre federal

Por: | Publicado: Jueves 20 de diciembre de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El líder de la mayoría en el Senado de Estados Unidos, Mitch McConnell, presentó ayer un proyecto de ley de financiamiento a corto plazo que mantendrá al gobierno en funciones hasta febrero, reduciendo las posibilidades de un cierre federal para Navidad.

Según el legislador republicano, la “sencilla medida” demuestra que desde el partido “seguiremos cumpliendo con nuestro deber de gobernar” y permite a las dos partes continuar su “debate vital” sobre la seguridad fronteriza una vez que el nuevo Congreso se reúna en enero.

McConnell criticó a los demócratas por rechazar la oferta anterior mientras se asignaban US$ 1.000 millones que podrían destinarse para afianzar medidas de seguridad, como el muro fronterizo propuesto por el presidente Donald Trump y que la oposición ha dicho que no apoyará.

“Esta es una oposición parcial a las solicitudes razonables y flexibles de la administración... Es un rencor político”, dijo.

En tanto, Chuck Schumer, líder de la minoría demócrata, dijo que su partido apoyará la nueva resolución en el Senado, aunque la última palabra la tendrá Trump, quien deberá suscribir el proyecto de ley.

Lo más leído