Economía

¿Será Rusia vs. Arabia Saudita el partido más malo de los mundiales?

Ambos equipos son los peor rankeados del torneo.

Por: | Publicado: Jueves 14 de junio de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El Mundial de Rusia se inicia hoy con un choque entre dos superpoderes de los recursos naturales: Rusia (el local) y Arabia Saudita. Los optimistas han denominado este partido como un “gásico”, pero en la cancha los países pesan muy poco. De hecho, son los dos equipos peor rankeados del torneo.

Pero ¿es este el partido inicial de peor calidad en la historia de los mundiales? Financial Times analizó los “Rankings Elo”, que clasifican a las selecciones según sus resultados en el tiempo y los miden frente a la fortaleza de la oposición que enfrentaron.

En el período desde 1998, cuando el Mundial se expandió de 24 a 32 selecciones, el diario británico encontró que el siguiente “peor” debut era Sudáfrica vs. México en 2010. Sudáfrica se convirtió en el único anfitrión en no pasar la fase de grupos.

De hecho, han habido pocos encuentros peores en un partido del Mundial. Nueva Zelandia frente a Eslovaquia, en 2010, tiene ese vergonzoso título. Ya que el torneo se expandirá a 48 equipos en 2026, esto no durará mucho.

Según los Rankings Elo, aun cuando el partido de hoy es cuantitativamente terrible, está cualitativamente equilibrado.

Lo más leído