Economía

Siria prepara nuevo ataque con armas químicas, advierte la Casa Blanca

Gobierno de EEUU anunció duras represalias contra el régimen de Damasco si se repite el asesinato en masa de civiles de comienzos de abril.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 27 de junio de 2017 a las 11:53 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Fue una medida drástica e inesperada, pero también una de las políticas impulsadas por Donald Trump que recibió más apoyo a nivel internacional.

El presidente de EEUU ordenó a comienzos de abril el bombardeo de una base militar en Siria, en respuesta a las denuncias de que el gobierno de Damasco utilizó armas químicas contra civiles de un poblado rebelde.
Fuentes de la Casa Blanca ahora afirman que el régimen de Bashar al-Ásad está preparando un nuevo ataque con este tipo de armas, lanzando una dura advertencia al gobierno sirio.

"EEUU ha identificado potenciales preparativos para un nuevo ataque con armas químicas por parte del régimen de Asad que probablemente llevaría al asesinato en masa de civiles, incluyendo niños inocentes" señala el documento difundido por el representante de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer. "Las actividades son similares a los preparativos que el régimen hizo antes del su ataque con armas químicas el 4 de abril".

El comunicado destaca que EEUU está interviniendo en Siria para eliminar a las fuerzas del Estado Islámico de ese país y de Irak, pero si Asad realiza otro ataque de asesinatos en masa con armas químicas, él y sus militares pagarán un alto precio".

Lo más leído