Economía

Solidaridad tras la tragedia: clubes brasileños prestarán jugadores a Chapecoense

El ofrecimiento se suma al de Racing de Argentina y al del Benfica portugués, ya que ambos enviarán futbolistas.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 29 de noviembre de 2016 a las 13:50 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Sin duda que la tragedia aérea de Chapecoense dejó en luto a todo el mundo del fútbol. Varios clubes internacionales le han entregado el pésame al apodado Huracán del Oeste, que vio como sólo tres de sus jugadores sobrevivieron, en Colombia.

Sin embargo, el trágico accidente también ha permitido que se den muestras de solidaridad. Y es que los demás equipos brasileños enviaron una carta al ente rector del fútbol de ese país, señalando que le prestarán jugadores de forma gratuita, para que pueda seguir compitiendo en la primera división. 

A este ofrecimiento se suma el de Racing de Argentina y el del Benfica portugués, ya que ambos anunciaron que enviarán jugadores. 

Además, los distintos clubes brasileños pidieron que Chapecoense no descienda de categoría durante tres años.

El caso de Colo Colo con Alianza Lima

En el '87, el club peruano Alianza Lima volvía a la capital, luego de vencer 1-0 a Deportivo Pucallpa, en la zona centro oriental del Perú.

Sin embargo, el regreso en avión sufrió el mismo destino que Chapecoense. La aeronave donde viajaban se precipitó al mar y sólo hubo un superviviente. Todos los jugadores y personas del cuerpo técnico perdieron la vida en el accidente, que dejó un saldo total de 43 fallecidos.

Alianza Lima terminó la temporada de ese año jugando con futbolistas prestados por Colo Colo, equipo que era dirigido en ese entonces por el actual presidente de la ANFP, Arturo Salah.

Desde ese momento que las hinchadas de ambos clubes tienen muy buena relación. De hecho, pintaron un mural cerca del estadio del equipo inca con sus respectivos escudos y con la leyenda "Un solo corazón".

Lo más leído