Economía

Sony planea su mayor recompra de acciones por US$ 910 millones

Las acciones subieron un 4,1% en Tokio el viernes después de que la compañía anunciase la recompra, que comenzará el martes y durará hasta el 22 de marzo

Por: Bloomberg | Publicado: Viernes 8 de febrero de 2019 a las 10:42 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Sony Corp. va a comprar acciones propias por hasta 100.000 millones de yenes (US$910 millones), la primera recompra a gran escala del fabricante de productos electrónicos.

Las acciones subieron un 4,1% en Tokio el viernes después de que la compañía anunciase la recompra, que comenzará el martes y durará hasta el 22 de marzo.

La medida afectará al 2,4% de las acciones, y se conoce días después de que el gigante japonés de telecomunicaciones y tecnología SoftBank Group Corp. anunciase una recompra récord de 600.000 millones de yenes. El máximo responsable de Sony, Kenichiro Yoshida, quien fue ascendido desde el puesto de director financiero el año pasado, quiere fortalecer su situación financiera. La semana pasada, la compañía informó unos beneficios más débiles en el negocio de PlayStation y redujo su previsión de ingresos anuales, lo que provocó la mayor caída de la acción en casi tres años y medio.

"Parece que estaban trastornados por la fuerte caída de las acciones", dijo Masahiro Wakasugi, analista de Bloomberg Intelligence. "Están viendo el precio de las acciones, el flujo de efectivo es fuerte y tienen los recursos económicos para hacerlo. Así que es un mensaje fuerte para los inversores".

Antes del anuncio de recompra del viernes, las acciones de Sony cayeron un 14% durante la semana, a su nivel más bajo desde octubre de 2017. Las acciones subieron un 4,8% en 2018. La última vez que la empresa de Tokio compró acciones propias por 6.300 millones de yenes fue en 2004. La recompra estaba relacionada con su decisión de fusionar completamente a Sony Computer Entertainment, filial de PlayStation, en la empresa matriz.

Los resultados de Sony ponen de relieve las dificultades de las grandes empresas de tecnología, que están viendo una disminución de la demanda de sus productos y servicios. Apple Inc. anunció una disminución de los ingresos por primera vez en dos años, mientras que los fabricantes de procesadores de Intel Corp. y Nvidia Corp. advirtieron de unas ventas más débiles a medida que la economía de China se tambalea y por la incertidumbre sobre el brexit.

"La recompra en sí fue una sorpresa", dijo Hideki Yasuda, analista de Ace Research Institute. "El equipo directivo probablemente piensa que el precio de las acciones de Sony está infravalorado".

Lo más leído