Economía

Soros lanza duro ataque a Xi y acusa a presidente chino de ser una "amenaza mortal" a la libertad

El multimillonario inversionista acusó a Beijing de utilizar la Inteligencia Artificial como una arma para mantener sometida a la población a la voluntad del Partido Comunista.

Por: Bloomberg | Publicado: Jueves 24 de enero de 2019 a las 18:01 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El multimillonario George Soros advirtió sobre los peligros de la Inteligencia Artificial en manos de regímenes autoritarios como China y calificó al presidente Xi Jinping como "una amenaza mortal" para las sociedades abiertas.

"Los instrumentos de control desarrollados por la Inteligencia Artificial dan una ventaja inherente a los regímenes totalitarios sobre las sociedades abiertas", dijo este jueves el exgerente de fondos de cobertura en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza.

Soros dijo que China está desarrollando una base de datos centralizada que usará algoritmos para determinar si una persona representa un riesgo para el sistema de un solo partido.

Partidario y financista desde hace mucho tiempo de causas progresistas y políticas democráticas, Soros, de 88 años, se ha convertido en un blanco de críticas por sus opiniones y sus esfuerzos filantrópicos. En octubre, un aparente dispositivo explosivo fue descubierto en su casa de Nueva York.

En la conferencia de Davos del año pasado, criticó las criptomonedas y atacó a los gigantes de las redes sociales Facebook  y Google, comparándolos con las compañías de juegos de azar que fomentan la adicción entre los usuarios. 

En 2011, devolvió el dinero de los inversionistas externos y convirtió su empresa en una oficina familiar, invirtiendo exclusivamente en representación de sí mismo, sus familiares y Open Society Foundations, una red mundial de organizaciones filantrópicas que promueve el estado de derecho y el progreso económico.

Lo más leído