Economía

Sorpresa por repentina muerte de embajador ruso ante Naciones Unidas en Nueva York

Por: | Publicado: Martes 21 de febrero de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El embajador ruso en Naciones Unidas, Vitaly Churkin, murió ayer repentinamente en Nueva York tras sentirse mal en su trabajo, informó el ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia. El organismo no dio detalles sobre la circunstancia de la muerte pero ofreció condolencias a sus familiares y dijo que el diplomático había fallecido un día antes de su cumpleaños número 65. La autoridad declinó comentar reportes de que Churkin había sido llevado al hospital poco antes de su muerte.

Churkin era un ferviente defensor de la política rusa, especialmente el bombardeo a la ciudad siria de Alepo el año pasado para eliminar a los rebeldes que se oponen al presidente Bashar al-Assad.

Cuando la entonces representante estadounidense en Naciones Unidas, Samantha Power, acusó a Siria, Rusia e Irán de ser responsables de las atrocidades cometidas allí, Churkin dijo que estaba actuando como la Madre Teresa y olvidando el propio historial de Estados Unidos en Oriente Medio.

El presidente ruso Vladímir Putin expresó su pesar por la repentina muerte del diplomático, a quien tenía en gran estima, informó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov. ”El presidente valoraba altamente la profesionalidad y el talante diplomático de Churkin”, señaló el vocero, quien añadió que Putin quedó “muy afectado al recibir la noticia”.

Además de otros altos cargos diplomáticos, Vitaly Churkin se desempeñó como embajador en Bélgica y Canadá.

Lo más leído