Economía

Sorpresa total en EEUU: Stanley Fischer renuncia a la Reserva Federal

El reconocido economista, vicepresidente de la Fed, dijo que su salida se debe a razones personales.

Por: Ignacio Gallegos F. | Publicado: Miércoles 6 de septiembre de 2017 a las 12:17 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El vicepresidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Stanley Fischer, anunció hoy de manera totalmente sorpresiva que dejará en octubre su cargo como gobernador de la entidad, citando "motivos personales".

Su período en la vicepresidencia llegaba a su fin en junio de 2018, pero Fischer sería gobernador del banco central estadounidense hasta 2020. Con su renuncia, el presidente Donald Trump podrá nominar a un reemplazo antes de lo esperado.

"Durante mi tiempo como gobernador, la economía ha seguido fortaleciéndose, entregando millones de empleos adicionales para trabajadores estadounidenses", señaló la autoridad en su carta de renuncia. "Hemos construido a base de los pasos anteriores para hacer el sistema financiero más robusto y resiliente".

Con la salida de Fischer, quedarán vacantes en este período presidencial cuatro de los siete asientos en el Comité Federal de Mercados Abiertos (FOMC, su sigla en inglés), responsable de la política monetaria del país.

Trump ya ha nominado a Randal Quarles como gobernador, una decisión que queda en manos del senado. En tanto, sigue la incertidumbre sobre el futuro de la actual presidenta de la Fed, Janet Yellen, cuyo período expira en febrero. Trump no ha descartarlo volver a nominarla.

Lo más leído