×
Actualidad internacional

Sospechosos de ataque a exespía en Reino Unido son agentes de inteligencia militar rusa

Las autoridades británicas emitieron una orden europea de arresto.

Por: Efe | Publicado: Miércoles 5 de septiembre de 2018 a las 10:04 hrs.
  • T+
  • T-

Los dos ciudadanos rusos identificados como los sospechosos del intento de asesinato del exespía Sergéi Skripal y su hija Julia son agentes de la inteligencia militar rusa, afirmó hoy la primera ministra británica, Theresa May.

En una declaración en la Cámara de los Comunes del Parlamento, May señaló que, como resultado de la investigación sobre el caso Skripal, se ha concluido que los dos sospechosos del ataque pertenecen a GRU, el servicio de inteligencia militar de Rusia.

La policía identificó hoy a los rusos Alexander Petrov y Ruslan Boshirov como responsables del ataque contra los Srkipal, perpetrado con el agente nervioso ruso, Novichok, en la ciudad inglesa de Salisbury.

Rusia, sin embargo, había rechazado previamente los reportes de Reino Unido. "Tanto los nombres como las fotografías publicadas por los medios de comunicación no nos dicen nada", mantuvo María Zajárova, portavoz de la Cancillería rusa, en rueda de prensa.

Zajárova llamó a Londres "a pasar de acusaciones públicas y manipulaciones informativas a la cooperación práctica entre los órganos de seguridad del Estado".

"La investigación de un crimen tan serio al que en tantas ocasiones ha aludido el Reino Unido exige el trabajo más concienzudo posible, un análisis escrupuloso de los datos y una sólida cooperación", afirmó.

Scotland Yard y la Fiscalía británica aseguran tener suficientes pruebas para acusar a Petrov y Boshirov de conspiración para cometer asesinatos en la citada localidad británica.

El subcomisario de la Policía Metropolitana de Londres, Neil Basu, dijo hoy que es probable que los dos sospechosos viajen con seudónimos y que se estima que tienen unos 40 años.

La Fiscalía británica indicó que no solicitará la extradición porque la Constitución de Rusia no permite la entrega de sus nacionales, pero se emitió una orden europea de arresto.

Comentarios

Para comentar debes ingresar a DF.cl

Recuerda siempre respetar nuestras políticas de comentarios

¿No te has registrado aún en DF? Conoce todos los beneficios de estar registrado o crea una cuenta ahora

Lo más leído

DF Videos