Economía

Standard & Poor's mejora perspectiva de deuda de México de negativa a estable

La firma confirmó las calificaciones soberanas de México en moneda extranjera de largo y corto plazo en escala global de BBB+ y A-2, respectivamente.

Por: EFE | Publicado: Miércoles 19 de julio de 2017 a las 15:02 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La agencia de calificación de riesgo Standard & Poor's (S&P) mejoró la perspectiva de las calificaciones a largo plazo de México de "negativa" a "estable", informó hoy la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

De esta manera, se reconoce "la mejora en la prospectiva de la trayectoria de deuda", indicó.

La calificadora señaló que "el cambio en la perspectiva refleja la reducción de riesgos en materia de deuda y de pasivos contingentes durante los próximos 24 meses".

La firma confirmó las calificaciones soberanas de México en moneda extranjera de largo y corto plazo en escala global de BBB+ y A-2, respectivamente.

También confirmó sus calificaciones soberanas en moneda local de largo y corto plazo en escala global de A y A-1, respectivamente.

Standard & Poor's destacó una "reacción pronta y eficaz de las autoridades actuales" ante los recientes choques negativos como los de tipo de cambio, apuntó la SHCP.

La agencia consideró que en los próximos dos años México mantendrá su nivel de deuda por debajo del 50 % del PIB y confió en que la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) "preservará en gran medida" los vínculos comerciales entre nacionales.

"Estamos revisando la perspectiva de las calificaciones a largo plazo a estable desde negativo, lo que refleja el riesgo decreciente de que la deuda directa del gobierno", agregó.

De acuerdo con la Secretaria de Hacienda, la perspectiva estable refleja la mejora del balance fiscal de México, lo que muestra la validez de la política fiscal del gobierno y el persistente crecimiento económico.E

Lo más leído