Economía

Stranger Things empuja resultados de Netflix y su acción se dispara

Durante el tercer trimestre la compañía sumó 3,6 millones de nuevos suscriptores y sus ingresos sumaron US$ 2.290 millones.

Por: | Publicado: Martes 18 de octubre de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El éxito de series como Stranger Things y Narcos permitió que el servicio de televisión de pago Netflix sumara 3,6 millones de suscriptores nuevos en el tercer trimestre, superando las expectativas del mercado.
Los buenos resultados permitieron un rebote tras un segundo trimestre débil. Entre julio y septiembre, la compañía sumó a 370.000 personas en EEUU y más de 3,2 millones en el resto del mundo, muy por sobre los 2 millones esperados por los analistas.


Los resultados informados ayer por la empresa hicieron que la acción se disparara en Wall Street, llegando a crecer 20% para alcanzar un valor de US$ 121,28.


Netflix reportó ingresos por unos US$ 2.290 millones, levemente superiores al promedio de las expectativas de US$ 2.280 millones. Los gastos se mantienen altos: este año, desembolsará US$ 6.000 millones en programación.


Adicionalmente, la compañía ajustó sus previsiones para el cuarto trimestre: espera lograr 1,45 millones de nuevas suscripciones en EEUU y 3,75 millones en el resto del mundo. Según el comunicado, espera comenzar a reportar utilidades sustanciales el próximo año, aunque el crecimiento de suscripciones podría ralentizarse.


La propia empresa dio créditos a series como Stranger Things, parte de su programación original y estrenada este año. Señaló que tiene "un atractivo amplio, que cruza a los grupos demográficos y las fronteras". Añadió que el programa es "producido y de propiedad de Netflix, lo que nos da mayor control creativo y de negocios".


Con un total de 86,7 millones de suscriptores en todo el mundo, Netflix depende del mercado extranjero para mejorar sus resultados. La empresa no entrega datos específicos por país, pero los ejecutivos han destacado a Brasil y Australia como dos mercados fuertes. Junto con ello, Canadá y Reino Unido son dos de los mayores bastiones para la empresa, según analistas.

Imagen foto_00000002

Lo más leído