×
Actualidad internacional

Sube la tensión en Venezuela: chavismo refuerza amenaza de disolver la Asamblea Nacional

El presidente de la Asamblea Constituyente instalada por Nicolás Maduro, Diosdado Cabello, dijo hoy que convocará elecciones legislativas, que están agendados para diciembre de 2020.

Por: Ignacio Gallegos F. | Publicado: Martes 5 de febrero de 2019 a las 17:56 hrs.
  • T+
  • T-

La Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, instalada de forma paralela en 2017 por el régimen de Nicolás Maduro, podría convocar a elecciones adelantadas para disolver al Legislativo dominado por la oposición, anunció hoy el presidente de la instancia, Diosdado Cabello.

La autoridad chavista fue consultada hoy sobre la posibilidad de adelantar los comicios, que están programados para diciembre de 2020. "Claro que las vamos a convocar", contestó. Sin embargo no detalló si el anuncio se realizaría hoy. "Eso es lo que no sabemos", dijo al respecto.

La ANC, íntegramente oficialista, fue creada por el gobierno de Maduro con la promesa de reformar la Constitución de Hugo Chávez de 1999. El presidente le asignó poderes superiores a los de la Asamblea Nacional, que desde 2015 está dominada por la oposición y desde entonces el país empezó a vivir en medio de una lucha de poder entre ambas instancias.

Ante la creciente presión internacional para que Maduro se abra a celebrar elecciones presidenciales que inspiren la confianza internacional, el líder chavista ha dicho que sólo celebraría elecciones legislativas.

Comentarios

Para comentar debes ingresar a DF.cl

Recuerda siempre respetar nuestras políticas de comentarios

¿No te has registrado aún en DF? Conoce todos los beneficios de estar registrado o crea una cuenta ahora

Lo más leído

DF Videos