Economía

Suben a 267 los muertos por el devastador terremoto del centro de Italia

Los evacuados han vuelto a pasar una noche difícil ya que se han producido 57 nuevos sismos y el más fuerte de magnitud 4,9 en la escala Richter.

Por: EFE | Publicado: Viernes 26 de agosto de 2016 a las 07:37 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El número de muertos por el terremoto que afectó el miércoles al centro de Italia aumentó hasta los 267 tras un nuevo recuento y se teme que haya aún más fallecidos entre los escombros de algunas de las localidades más afectadas.

La jefa de emergencias de la Protección Civil, Immacolata Postiglione, ofreció hoy en Roma esta nueva cifra de muertos por el seísmo y explicó detalles de la situación en las zonas afectadas por el terremoto de magnitud 6.0 en la escala de Richter que ocurrió el 24 de agosto.

Postiglione explicó que los fallecidos son 49 del municipio de Arquata del Tronto, en provincia de Ascoli, en la región de Las Marcas, 207 en Amatrice y 11 en Accumuli, estos dos últimos en la provincia de Rieti, en la región del Lazio.

En número de heridos ingresados en los hospitales es de 387, agregó.

La portavoz de la Protección Civil informó además de que las personas que han dormido en los campos instalados en varios puntos de la zona afectada han sido 2.100, respecto a los 1.200 de la pasada noche, ya que muchos ha decidido pasar la noche en las tiendas y en los gimnasios en vez de en los coches o a la intemperie.

La Protección Civil ha instalado varios campos y ha dispuesto gimnasios y otros centros con un total de 3.500 camas para las personas que se hayan quedado sin hogar tras el terremoto que devastó la zona a las 3.36 horas (1.36 GMT) del 24 de agosto.

Los evacuados han vuelto a pasar una noche difícil ya que se han producido 57 nuevos sismos y el más fuerte de magnitud 4,9 en la escala Richter se advirtió a las 6.28 horas locales (4.28 GMT) y duró más de un minuto.

Este temblor causó nuevos derrumbes, pero ningún daño a los equipos de rescate que siguen trabajando en la búsqueda de personas bajo los escombros.

Los equipos de rescate han continuado toda la noche buscando personas bajo los escombros tanto en Amatrice como en Pescara del Tronto, las localidades donde aún se cree hay desaparecidos.

Durante la noche han sido encontrados algunos cadáveres, en concreto los de dos personas en el Hotel Roma de Amatrice, donde se sabía que podían atrapados, así como el cuerpo de la tercera monja fallecida del convento de esta localidad turística de la provincia de Rieti.

Lo más leído