Economía

Suecia baja tasa de interés a -0,10% y anuncia plan de estímulo

"Hay signos de que la inflación ha tocado fondo, pero el mundo es más inseguro ahora y eso aumenta el riesgo de que la inflación no crezca lo suficientemente rápido", dijo el Central sueco.

Por: EFE | Publicado: Jueves 12 de febrero de 2015 a las 08:59 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El Banco Nacional de Suecia (Riksbank) anunció hoy una bajada de los tipos de interés de referencia de 0,10 puntos porcentuales hasta el -0,10% para contrarrestar la baja inflación.

Esta medida se verá acompañada por la compra de deuda pública por valor de 10.000 millones de coronas suecas (1.058 millones de euros), informó esta entidad bancaria.

"Hay signos de que la inflación ha tocado fondo, pero el mundo es más inseguro ahora y eso aumenta el riesgo de que la inflación no crezca lo suficientemente rápido", señaló el Riksbank en un comunicado.

Para alcanzar el objetivo de una inflación interanual del 2% el Banco Nacional de Suecia se mostró dispuesto a impulsar una política monetaria "aún más expansiva" si fuera necesario.

Aparte de nuevas bajadas de los tipos de referencia y de aumentar la compra de deuda pública, el Riksbank podría implementar otras medidas, como un programa de préstamos a las empresas a través de los bancos.

Lo más leído