Economía

Susana Carey dejará presidencia de Asociación de Supermercados a fin de año tras “cumplir una etapa”

Por: | Publicado: Jueves 25 de agosto de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Tras asumir en el año 2010 la presidencia de la Asociación de Supermercados, Susana Carey anunció ayer por la tarde, mediante un comunicado, que dejará la presidencia del gremio que reúne a 12 cadenas a fines del 2016.

“Se trata de un ciclo importante que se ha cumplido. Vienen nuevos desafíos, para la Asociación, que deben estar encabezados por otras personas que los sabrán asumir con la energía y dedicación que se requieren”, explicó.

Asimismo, manifestó su “enorme gratitud a todos los miembros de la Asociación por su permanente apoyo y compromiso durante todos estos años”.

La ingeniera comercial de la Universidad Católica y consejera de la Sofofa fue distinguida en 2013 como la mejor ejecutiva del año.

Durante su período, la también directora de empresas, tuvo que la tramitación y puesta en marcha de la ley de etiquetado, que de algún modo enfrentó a esta industria con los proveedores de alimentos, ya que en algún minuto se vio que no se lograría la meta de tener los productos etiquetados como exige la nueva legislación, con lo que las cadenas impulsaron exigencias a las cadenas.

Otro tema que cruzó su gestión fue cómo abordar la seguridad en los supermercados, donde solo este año han cerrado 33 locales. “Los clientes no vuelven porque es inseguro y nadie quiere trabajar en esos supermercados”, dijo en julio.

En estos últimos meses debió lidiar con caso de colusión de los supermercados. Desde la industria comentaron que aunque algunas empresas de las grandes querían una defensa más explícita, el gremio tomó una postura más neutra dado que no estaban todos acusados de esta práctica.

Lo más leído