Economía

Taiwán producirá misiles que pueden alcanzar Beijing ante intimidación china

Programa de mejora de misiles se reanudó durante el mandato de la actual presidenta Tsai Ing-wen.

Por: EFE | Publicado: Martes 24 de abril de 2018 a las 07:48 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Taiwán producirá cientos de misiles Hsiung Feng IIE y Cloud Peak, de unos mil y dos mil kilómetros de alcance, para el 2019, con la ayuda de giróscopos láser de anillo (RLG, por sus siglas en inglés) estadounidenses, aseguró hoy el medio digital en chino Shangbao.

La capital china, Beijing, estará bajo el alcance de los misiles Cloud Peak, cuyo programa de mejora se reanudó durante el mandato de la actual presidenta Tsai Ing-wen, según informes de prensa basados en declaraciones de altos funcionarios en 2017.

La isla, ante la creciente intimidación militar china, con el envío de aviones y navíos a las cercanías de Taiwán y la realización de maniobras militares en el estrecho de Formosa y el mar de China Meridional, lanzó un programa de desarrollo de armamentos locales en 2017.

El Instituto Nacional de Ciencia y Tecnología Chung-Shan (NCSIST, siglas en inglés) es la principal institución de investigación y desarrollo de armamentos y del programa espacial en Taiwán.

La producción de los misiles mejorados Hsiung Feng IIE y Cloud Peak se adelantó al 2019, ante la creciente intimidación militar china, según el informe de Shagbao, basado en declaraciones de expertos cercanos al NCSIT.

China realizó la semana pasada maniobras militares en el estrecho de Formosa, pocos días después de otras maniobras en el mar de China Meridional. EFE

Lo más leído